Cospedal afirma que la situación de los ribereños debería avergonzar a la Junta y al Gobierno

  • La Roda (Albacete), 20 mar (EFE).- La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha manifestado hoy que la situación que atraviesan los municipios ribereños de los pantanos de cabecera del Tajo "debería avergonzar" al Gobierno central y al Ejecutivo de Castilla-La Mancha.

Valcárcel pide a Zapatero que ejerza sus competencias en materia de agua

Valcárcel pide a Zapatero que ejerza sus competencias en materia de agua

La Roda (Albacete), 20 mar (EFE).- La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha manifestado hoy que la situación que atraviesan los municipios ribereños de los pantanos de cabecera del Tajo "debería avergonzar" al Gobierno central y al Ejecutivo de Castilla-La Mancha.

Cospedal, en declaraciones a los periodistas, ha subrayado el apoyo de su formación a las demandas de los municipios de Cuenca y Guadalajara próximos a los embalses de Entrepeñas y Buendía, desde los que se trasvasa el agua a la cuenca del Segura, aunque ha reconocido desconocer si esos pueblos están promoviendo una manifestación contra el trasvase.

La dirigente del PP ha recordado que esos municipios llevan más de 25 años esperando que se realicen las obras hidráulicas que les permitan abastecerse del agua de los pantanos y dejar de "esperar todos los veranos el camión cisterna" que les lleve el agua.

Cospedal ha tachado de "vergüenza" y de "escándalo" la situación que sufren los pueblos ribereños, que debería avergonzar al Gobierno socialista de Barreda y al Gobierno socialista de España".

"Desde hace muchísimo tiempo llevan anunciando un plan especial para los pueblos ribereños; lo han vendido como la piel del oso muchísimas veces y los municipios no ven ninguna infraestructura, ninguna inversión ni nada que solucione sus problemas fundamentalmente en los veranos", ha expuesto.