Del Amor, satisfecho por la respuesta "masiva" a la manifestación

  • Murcia, 18 mar (EFE).- El presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS), Francisco del Amor, se mostró "satisfecho" por la respuesta "masiva" a la manifestación, convocada esta tarde en Murcia por el organismo que dirige, en defensa del trasvase.

Del Amor, satisfecho por la respuesta "masiva" a la manifestación

Del Amor, satisfecho por la respuesta "masiva" a la manifestación

Murcia, 18 mar (EFE).- El presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS), Francisco del Amor, se mostró "satisfecho" por la respuesta "masiva" a la manifestación, convocada esta tarde en Murcia por el organismo que dirige, en defensa del trasvase.

Al inicio de la marcha, que arrancó en la plaza circular de la capital murciana, Del Amor dijo sentirse "muy contento" porque "toda la sociedad ha respondido a llamada del sindicato" para evitar el cierre del trasvase en 2015, como propone la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla La Mancha.

Con respecto a las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, sobre que "lo primero que deberían hacer los manifestantes es dar las gracias a Castilla-La Mancha", Del Amor afirmó que "en ningún momento se ha negado a dar las gracias por el agua del trasvase", y que los regantes del Acueducto Tajo-Segura "han cumplido lo que marca la ley".

Por su parte, el presidente de la asociación agraria COAG en Murcia, Pedro Lencina, afirmó que hoy es un día "muy importante" para la Región de Murcia", y que "más del 30 por ciento de los murcianos, habitantes de la Vega Baja y Almería han venido a la manifestación".

Calificó de "aberración" poner una fecha para terminar con el trasvase Tajo-Segura, pidió la retirada de la reforma del Estatuto de Castilla La Mancha, y destacó que en materia de agua "hay que hablar del conjunto del país y no dividirlo en trocitos".

En este sentido el presidente de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez, dijo que la ciudadanía ha demostrado que no está dispuesta a renunciar a unos recursos que por ley le pertenecen, y apostó por separar la política del tema hídrico y "trabajar todos juntos para lograr un gran pacto social alejado de los intereses territoriales, partidistas o de cualquier otro tipo".

Así mismo, el secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, dijo que todos los partidos y fuerzas sociales del sureste participan en esta movilización "para defender la solidaridad", y se mostró convencido de que "el estatuto castellanomanchego va contra la solidaridad y la cohesión".

El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, opinó que la manifestación es un "mensaje claro, contundente y rotundo de la ciudadanía", y afirmó que "por encima de planteamientos partidistas el protagonismo debe ser de los ciudadanos que apoyan una infraestructura que ha generado beneficios sociales y económicos importantes", en referencia al trasvase Tajo-Segura.