El MARM adjudica las obras de abastecimiento de agua a Pallaruelo de Monegros, por más de 700.000 euros

HUESCA, 14 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) publica hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la adjudicación de las obras de abastecimiento de agua a Pallaruelo de Monegros, en Sariñena (Huesca) a la empresa Marco Obra Pública, S.A., por un importe de 713.254 euros.

Esta actuación se integra en el Plan Español de Estímulo de la Economía y el Empleo y se ejecuta a través de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), según informó el Ministerio en una nota de prensa.

El proyecto plantea una captación en el Canal de Monegros, en el punto kilométrico 7+863 del Sector IV. Además, incluye las conducciones necesarias, tres tipos de depósitos, una balsa de reserva, la arqueta de agua previa a la ETAP, el depósito regulador de agua tratada y la planta de tratamiento. Una vez adjudicada, el plazo de ejecución de la obra será de cinco meses y medio. Los volúmenes demandados para el abastecimiento de la localidad son 96,7 metros cúbicos/día para consumo de boca, ganadería y zonas verdes.

El Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo recoge un importante número de actuaciones relacionadas con la gestión hidráulica en la Cuenca del Ebro. En febrero, el MARM inició la tramitación de 26 actuaciones por un presupuesto total de 39.325.056 euros. Estas obras se benefician del trámite de urgencia y se ejecutarán en 2009. Además, el listado de actuaciones del Plan en la Cuenca se completa con otros 30 proyectos que supondrán una inversión de más de 30.000.000 de euros.

El Plan supone un importante impulso para acciones de recuperación ambiental y de restauración de riberas en las nueve comunidades autónomas de la Cuenca; proyectos de lucha contra el mejillón cebra; instalación de nuevas estaciones de aforo; actuaciones de mejora en infraestructuras hidráulicas y otras, como la realización de obras de abastecimiento.