El PP se muestra "encantado" con la creación del Consejo Asesor en Extremadura, un "milagro" para los regantes

Hernández Carrón emplaza a Vara a dar "fecha, hora y sitio" para reunirse con Monago y "cerrar los flecos" de la reforma estatutaria

MÉRIDA, 7 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, se mostró hoy "encantado" ante la noticia de la creación del Consejo Asesor del Agua, al considerar que este organismo constituye un "milagro" para los regantes y comunidades que viven del agua en la región y que ahora podrán plantear ante éste "sus quejas y críticas".

A preguntas de los periodistas sobre la aprobación, por parte del Consejo de Gobierno, de creación de este órgano, Hernández Carrón comentó, además, que el Consejo Asesor del Agua "va a propiciar" el que haya "algo de claridad" sobre las aguas que "se van a quedar en Valdecañas y las que van a ir hacia Levante".

En rueda de prensa hoy en Mérida, Carrón comentó, no obstante, que detrás de la creación del citado consejo asesor está la "ausencia" de un Plan Hidrológico Nacional que "Zapatero ordenó derogar bajo las presiones de los nacionalistas catalanes".

"Esto es lo que hay detrás de todo este tema, y eso es lo que el PP está intentando hacer ver al Gobierno y a la ciudadanía, que aquí hay una falta de política nacional de agua, que aquí hay la rotura de un acuerdo que Extremadura apoyaba y una falta de sensatez por parte de Vara, quien está yendo por toda España a ofrecer agua que otros no nos quieren dar", comentó el portavoz del PP.

Al respecto, Hernández Carrón preguntó al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "por qué está de acuerdo con que Zapatero rompa la solidaridad del agua en España y por qué está de acuerdo con que el secretario general de los socialistas españoles no quiera que haya trasvases desde la España húmeda hasta la España seca".

"Al Gobierno extremeño se le está viendo el plumero en un asunto de máximo interés para los ciudadanos, como es el tema del agua, y se le olvida que quien rompió la coherencia del agua en España fue precisamente el PSOE", añadió el diputado del PP extremeño.

"FECHA, HORA Y SITIO" PARA CERRAR EL ESTATUTO

Al hilo de lo anterior, Hernández Carrón reclamó a Fernández Vara que fije "fecha, hora y sitio" para reunirse con el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, y "cerrar los flecos" que hay en torno a la reforma del Estatuto de Autonomía.

"Nos da igual si el sitio es el Parlamento, donde ha dicho el Gobierno que quiere emplazarnos para la reforma del Estatuto, o si quiere que lo hagamos en lo alto del embalse de Valdecañas, nos da igual, lo que sí queremos es una fecha y una hora para cerrar el Estatuto de Autonomía", añadió.

Finalmente, recordó al Vara que fue él quien "mostró alfombra roja y puente de plata" al partido de la oposición en el asunto de la reforma estatutaria, por lo que le solicitó que cierre el proceso "con el mismo talante y buen rollo" con el que lo inició.