El PPCV insta al PSPV a exigir a Rodríguez Zapatero una "postura firme" en materia hídrica

VALENCIA, 5 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria de Relaciones Institucionales del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Beatriz Gascó, instó hoy al PSPV a que exija al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, una "postura firme" en materia hídrica. "La de la vuelta al consenso hídrico mediante los trasvases", puntualizó.

Gascó se expresó en estos términos en un comunicado después de que la secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías del PSOE, María González, destacara hoy la necesidad de alcanzar un "pacto nacional del agua" que ponga fin a la utilización de esta cuestión como "argumento político arrojadizo entre territorios"

Al respecto, la dirigente popular consideró que "habría que preguntarle al PSPV y a Rodríguez Zapatero si ellos también están a favor de acuerdo con esta miembro de la Ejecutiva de su partido y, con ello, van a apoyar y defender ahora un pacto del agua".

Beatriz Gascó aseveró que fue Zapatero el que, "al llegar a la Moncloa, decidió cargarse todos los principios de igualdad y solidaridad hídrica rompiendo con el pacto del agua, con el apoyo e impulso de la vicepresidenta María Teresa Fernández De la Vega para terminar con el consenso hídrica", No obstante, señaló que "en caso de que decida cambiar de postura, los ciudadanos se lo agradecerían y como dice el refrán: rectificar es de sabios".

"Una vez más, miembros socialistas han terminado basándose en la postura hídrica del PP porque es la única que tiene sentido y coherencia", subrayó la responsable popular, quien indicó que "lo hacen porque saben que es la posición que lleva la razón, porque no tiene nada que ver con la postura de crispación y tensión que encabeza el PSOE con sus actuaciones antihídricas".

Asimismo, la vicesecretaria de Relaciones Institucionales del PPCV remarcó que "hasta los propios socialistas se han desmarcado de la nefasta política hídrica de Zapatero y De la Vega, que sólo ha sabido crear crispación entre los territorios de nuestro país e insolidaridad desde el mismo instante en el que la mano de De la Vega estampaba la firma en la que se derogaba el trasvase del Ebro".

"Ojalá que la cordura hídrica llegue a las filas socialistas y sean capaces de reconocer que el agua es necesaria y que los trasvases son fundamentales para que estén abastecidos todos los ciudadanos y ciudadanas", concluyó Gascó.