El Supremo admite a trámite los recursos de Extremadura y Castilla-La Mancha

  • Madrid, 25 mar (EFE).- El Tribunal Supremo ha admitido a trámite los recursos contencioso-administrativos presentados por los gobiernos de Extremadura y de Castilla-La Mancha contra el traspaso a Andalucía de la gestión de las aguas de la cuenca del Guadalquivir que discurre íntegramente por territorio andaluz.

El Supremo admite a trámite los recursos de Extremadura y Castilla-La Mancha

El Supremo admite a trámite los recursos de Extremadura y Castilla-La Mancha

Madrid, 25 mar (EFE).- El Tribunal Supremo ha admitido a trámite los recursos contencioso-administrativos presentados por los gobiernos de Extremadura y de Castilla-La Mancha contra el traspaso a Andalucía de la gestión de las aguas de la cuenca del Guadalquivir que discurre íntegramente por territorio andaluz.

Las admisión a trámite de los dos recursos se ha publicado ya en el Boletín Oficial del Estado.

El Gobierno aprobó el 17 de octubre de 2008 un real decreto por el que se llevaba a efecto el traspaso, que había sido acordado un mes antes por el Gobierno y por la Junta.

El traspaso, que entró en vigor el 1 de enero de 2009, permite, tal y como se recoge en el reformado Estatuto de Andalucía, que la comunidad autónoma gestione las aguas que transcurren por su territorio y no afectan a otras comunidades autónomas.

El vicepresidente primero de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, ha dicho hoy en Jaén que la admisión a trámite por parte del Tribunal Supremo de los dos recursos forma parte de un procedimiento normal y no supone paralización alguna del traspaso.

"Es un paso procedimental normal", ha dicho Zarrías, quien se ha mostrado convencido de que cuando el Supremo se defina sobre los temas de fondo que se plantean, dará la razón a la Junta.

Zarrías ha declarado a los periodistas en Jaén que no hay "en ningún momento ningún tipo de choque con lo que establece la Constitución Española" y que el traspaso "está en todo momento ajustado a derecho".