CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

García Tejerina está convencida de que las CCAA alcanzarán un acuerdo en materia de agua que satisfaga a Murcia

MURCIA/TOLEDO, 17 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del Ministerio de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha afirmado que el ministro del ramo, Miguel Arias Cañete, está trabajando con todas las comunidades autónomas por la redacción de los planes de cuenca, y ha mostrado su convencimiento en que se alcanzará un acuerdo en materia de agua "que satisfaga sin duda a la Región de Murcia".

Al ser preguntada por la redacción de los planes de cuenca y la posible privatización de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, García Tejerina ha señalado que se trata de un tema que corresponde a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, de la que depende la Dirección General de Agua.

Aunque la secretaria general ha dicho que sólo se ocupa del agua en lo que se refiere a los regadíos, ha añadido que el ministro se caracteriza por ser una persona de "probado diálogo y consenso", por lo que está hablando "con todas las comunidades afectadas".

A este respecto, ha afirmado que Arias Cañete "seguirá hablando con las comunidades afectadas hasta alcanzar un acuerdo", y está convencida de que se alcanzará un acuerdo "que satisfaga a la Región de Murcia".