La Consejería de Agricultura y Agua destina 570.000 euros para mejorar las infraestructuras hidráulicas de Archena

ARCHENA (MURCIA), 11 (EUROPA PRESS)

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y el alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez, visitaron hoy las obras del colector suroeste del municipio y la tubería general de abastecimiento de agua potable, que cuentan con una inversión total de 570.000 euros.

Las obras del colector "mejorarán la circulación de las aguas residuales de Archena, al desviar una parte importante de los caudales directamente a la depuradora sin pasar por el casco urbano", según indicó el consejero.

Esta actuación mejorará el drenaje de pluviales "evitando inundaciones, como ya se ha podido comprobar tras las últimas lluvias", explicó Cerdá.

Para este colector, que ha contado con un presupuesto de 368.000 euros, se han instalado 935 metros de tubería de gran diámetro, entre 500-630 milímetros.

Por otra parte, el consejero de Agricultura y Agua y el alcalde de Archena visitaron las obras, ya terminadas, de la tubería general de abastecimiento de agua potable ubicada en la Avenida Antoñete Gálvez.

Para ello, se han colocado 950 metros de tubería de fundición, de 200 milímetros de diámetro. Cerdá explicó que estas obras "han supuesto una mejora imprescindible en el suministro de agua potable", y en ellas se ha realizado una inversión de 205.000 euros.

El consejero destacó "el papel de estas infraestructuras en el municipio que, aunque quedan bajo tierra, suponen una contribución a la mejora del servicio público, con una mayor incidencia en la calidad de vida de las personas".