López Aguilar dice que "sólo a través del acuerdo" se aceptarán planeamientos que afecten suministro de agua en Murcia

MURCIA, 6 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista del PSOE a las elecciones del Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, aseguró hoy que "sólo a través del acuerdo y mediando acuerdo podrán aceptarse las infraestructuras o planeamientos que afecten al suministro de agua en la Región murciana".

Los socialistas "somos sensibles" con los planteamientos de la Región y "garantizamos que allí donde haga falta la búsqueda de acuerdos y entendimientos entre Comunidades Autónomas para asegurar la demanda y los derechos de los murcianos en el suministro de este recurso fundamental, el PSOE se compromete y es garante tanto en lo relativo a sus infraestructuras como en las reformas normativas".

Al tiempo que remarcó que su partido se ha comprometido en garantizar el suministro no solo hídrico sino energético en el país, "de ahí que no haya habido cortes de abastecimiento humano ni en la Región ni en todo el litoral", apuntó.

Por último, aseguró que "Europa tiene mucho que decir a la hora de garantizar seguridad energética e hídrica y sobre todo de fraternidad, cohesión y solidaridad entre territorios".