Los ingenieros industriales creen que el Gobierno se equivoca al rechazar el trasvase del Ródano

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El Colegio de Ingenieros Industriales (EIC) consideró hoy que el Gobierno central se ha equivocado al rechazar el trasvase del Ródano para llevar agua a Catalunya, porque las soluciones planteadas hasta el momento "no son suficientes para alcanzar una garantía de suministro de agua".

En un comunicado, el EIC reafirmó su apoyo a la opción del trasvase, ya que medidas como la desalinización, o la reutilización de aguas son soluciones "a corto y medio plazo", por lo que exigieron que se realice una planificación a largo plazo "que tenga en cuenta todas las soluciones posibles".

Además de posicionarse a favor de la interconexión de cuencas, opinaron que el trasvase del Ródano se ha hecho "sin un análisis en profundidad", para lo que es necesario que el Gobierno convoque una comisión interdisciplinaria "que tenga en cuenta la precariedad de recursos hídricos en Catalunya".

Recordaron que en seis de los últimos 10 años se han producido cuadros de sequía en Catalunya, y abogaron por encontrar "soluciones definitivas".