Pajín garantiza que no se suprimirá al trasvase Tajo-Segura

  • Valencia, 18 mar (EFE).- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha garantizado hoy que "no va a haber ni una sola infraestructura menos que las que hay hoy para dar agua a los ciudadanos de Alicante, de Valencia y de Murcia", en alusión al trasvase Tajo-Segura.

Cospedal reafirma su apoyo al Estatuto y su defensa del agua para Castilla-La Mancha

Cospedal reafirma su apoyo al Estatuto y su defensa del agua para Castilla-La Mancha

Barreda dice que "lo primero que deberían hacer los manifestantes es dar gracias"

Barreda dice que "lo primero que deberían hacer los manifestantes es dar gracias"

Valencia, 18 mar (EFE).- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha garantizado hoy que "no va a haber ni una sola infraestructura menos que las que hay hoy para dar agua a los ciudadanos de Alicante, de Valencia y de Murcia", en alusión al trasvase Tajo-Segura.

Pajín, que ha estado hoy en Valencia participando en la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, ha sido preguntada por la manifestación convocada para esta tarde en Murcia contra la caducidad del trasvase Tajo-Segura que se incluye en la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha y a la que asistirán los socialistas de la Comunitat Valenciana y de Murcia.

La dirigente socialista ha mostrado su respeto a la movilización, pero ha puntualizado que donde deberían manifestarse los populares de la Comunitat Valenciana y de Murcia es en la "puerta del despacho" de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ya que a su juicio ahí está el problema.

La postura del PSOE en materia hídrica "no ha variado" en todos estos años, ha afirmado y ha puesto en duda que el PP pueda decir lo mismo, ya que a su juicio está "atrapado" en las "contradicciones" de su secretaria general y sólo cree "en la política del enfrentamiento".

En este sentido, la responsable de Organización socialista ha insistido en que siempre ha defendido "las mismas infraestructuras y el mismo proyecto del agua" y ha reiterado en varias ocasiones que "no va a haber ni una sola infraestructura que en la actualidad esté que no esté".

Respecto a cuál será el sentido del voto de los diputados y los senadores socialistas cuando la reforma del Estatuto castellanomanchego llegue a las Cortes Generales, ha afirmado que habrá que esperar a que se produzca este momento.