Las obras de un nuevo sondeo de agua potable en Tahal finalizan casi en la mitad del tiempo previsto

Las obras de un nuevo sondeo de agua potable en Tahal finalizan casi en la mitad del tiempo previsto
Las obras de un nuevo sondeo de agua potable en Tahal finalizan casi en la mitad del tiempo previsto
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un comunicado, la Diputación ha informado de que los vecinos de Tahal ya pueden beber agua potable procedente del nuevo sondeo gracias a las obras que ha financiado e impulsado la propia institución provincial. La instalación de la bomba y la conexión del sondeo con la red municipal de agua supone el punto y final a los problemas de agua que sufre este municipio asentado en el corazón de la Sierra de Los Filabres.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado la rapidez de unas obras que se han ejecutado en un "tiempo récord", reduciendo casi a la mitad el plazo de ejecución que marcaba el contrato del proyecto. Liria ha afirmado que estos trabajos marcan un hito en el municipio de Tahal, al poder garantizar a los vecinos el suministro de agua potable.

La actuación, incluyendo la realización del sondeo y las obras ejecutadas este verano, ha supuesto una inversión que supera los 100.000 euros. Además, se va a generar un importante ahorro para el Ayuntamiento de Tahal, que ya no tendrá que recurrir a los camiones cuba para acercar agua a sus vecinos.

Esta obra es la continuación del sondeo de captación de aguas subterráneas que realizó la Diputación de Almería a principios de 2016 para reforzar y garantizar el suministro en el municipio.

Tras haber resultado positivo dicho sondeo, tanto por la calidad como por el caudal del agua, se ha procedido a la instalación de una bomba y una línea de conducciones de 570 metros de longitud hasta el entronque de Los Chopos, lo que permite llevar el agua hasta el depósito municipal.

Además, la actuación ha incluido toda la acometida eléctrica necesaria para poder elevar el agua del sondeo, así como la columna de impulsión, filtros y valvulería necesaria. En total, la Diputación ha invertido en estas obras 102.713 euros, de los cuales 42.713 corresponden al sondeo, y 60.000 a los trabajos de conducción e instalación del suministro.

Mostrar comentarios