PP Murcia denuncia que Zapatero "lleva un mes sin dar respuesta sobre el futuro del trasvase del Tajo"

MURCIA, 19 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, denunció hoy públicamente, en un comunicado, que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "lleva un mes sin dar una respuesta sobre el futuro del trasvase del Tajo".

Así, criticó que "después del clamor que se pudo escuchar en las calles de Murcia de los más de 500.000 ciudadanos que reclamaban la defensa del trasvase del Tajo y de que el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, remitiera una carta a Zapatero, éste sigue dando la callada por respuesta".

Para Ruiz Vivo, "el trasvase del Tajo es irrenunciable para la Región, ya que de él dependen cientos de miles de puestos de trabajo y el progreso y futuro de la Comunidad", por lo que, aseveró, "de ningún modo se puede consentir que se trate de poner en duda su permanencia".

Es por ello por lo que exigió del Gobierno socialista "una respuesta clara y nítida que de una vez por todas muestre su apoyo a un trasvase que es esencial para el desarrollo de la Comunidad y el progreso de toda España".

Reclamó, de este modo, al secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, que "actúe y trabaje para defender los intereses de los murcianos", y le exigió, además, que "haga entender a Zapatero que es imprescindible que el trasvase del Tajo se mantenga en las condiciones que marca la Ley, por lo que debe respaldar una infraestructura de la que dependen murcianos, alicantinos y almerienses".