PSOE y PP ultiman sus enmiendas y ven muy difícil llegar hoy a un acuerdo

  • Madrid, 10 feb (EFE).- Los grupos parlamentarios socialista y popular ultiman por separado sus enmiendas a la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha que tramita el Congreso y ven muy difícil la posibilidad de llegar a un acuerdo hoy sobre su redacción antes de que a las ocho de la tarde acabe el plazo para presentarlas.

PSOE y PP ultiman sus enmiendas y ven muy difícil llegar hoy a un acuerdo

PSOE y PP ultiman sus enmiendas y ven muy difícil llegar hoy a un acuerdo

Madrid, 10 feb (EFE).- Los grupos parlamentarios socialista y popular ultiman por separado sus enmiendas a la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha que tramita el Congreso y ven muy difícil la posibilidad de llegar a un acuerdo hoy sobre su redacción antes de que a las ocho de la tarde acabe el plazo para presentarlas.

De esta manera, según reconocen a Efe fuentes de las direcciones de ambos grupos, cualquier pacto relativo al punto más polémico del nuevo Estatuto, la caducidad del trasvase Tajo-Segura, quedará en todo caso pospuesto a la negociación de enmiendas parciales que se abordará en la Comisión Constitucional de la Cámara Baja.

Los reproches entre las dos principales fuerzas parlamentarias son mutuos, ya que pese a haber acometido esta reforma en el Congreso con espíritu de consenso y voluntad de sacar adelante el Estatuto, las siete ampliaciones de plazos sucesivas acordadas por la Mesa para facilitar la negociación de enmiendas no han culminado con éxito en lo relativo al problema del trasvase.

Los socialistas acusan al PP de mantener una posición "desleal", porque remarcan que los populares mantienen posiciones diferentes respecto a la fecha del trasvase en Murcia, Castilla-La Mancha y Madrid, algo que no permite negociar.

La misma acusación hace el PP hacia el PSOE, ya que según fuentes del grupo parlamentario popular, el que los socialistas murcianos intenten "blindar" el trasvase Tajo-Segura complica notablemente la posibilidad de acuerdo.

No obstante, y más allá de estas consideraciones políticas, las mismas fuentes del PP hacen notar que el 99 por ciento de las enmiendas que los dos grupos presentarán hoy son coincidentes, por lo que técnicamente el acuerdo debería ser factible.