Saura pide a Valcárcel que explique hoy lo ocurrido con Marqués y con La Zerrichera

  • Murcia, 6 mar (EFE).- El secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, dijo hoy en rueda de prensa que el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, "tiene que explicar hoy qué está sucediendo y qué ha ocurrido en relación al ex consejero Francisco Marqués y a La Zerrichera".

El juez tomará hoy declaración al ex consejero murciano Francisco Marqués

El juez tomará hoy declaración al ex consejero murciano Francisco Marqués

Murcia, 6 mar (EFE).- El secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, dijo hoy en rueda de prensa que el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, "tiene que explicar hoy qué está sucediendo y qué ha ocurrido en relación al ex consejero Francisco Marqués y a La Zerrichera".

Según Saura, la democracia murciana "está viviendo uno de los días más negros de su historia" ya que un ex consejero del Gobierno de Valcárcel está detenido "por una gestión que realizó cuando era miembro del Consejo de Gobierno".

"Los murcianos quieren conocer la verdad", afirmó Saura, quien apostó por "abrir una nueva etapa en la política de la Región con otras claves diferentes" y por cambiar la gestión económica porque "la desarrollada por el Gobierno del PP ha hecho que presuntamente se hayan enriquecido unos pocos, mientras que al resto de los murcianos les han dejado una gran tasa de paro y de fracaso escolar".

El líder de los socialistas murcianos insistió en que Francisco Marqués "debe colaborar con la justicia y contar todo lo que sabe" a la vez que reiteró que Valcárcel "debe de salir a la luz pública y explicar la situación al ser algo que tiene que ver con su Gobierno".

Por su parte, el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, al ser preguntado en rueda de prensa por el arresto del ex consejero Francisco Marqués, mostró su "total y absoluto respeto a la investigación y a la decisión que tome el juez", y añadió que "desde la presunción de inocencia que todos los ciudadanos merecen", espera que la justicia siga su cauce.