Ullibarri está en situación de "prealerta", al 83,43% de su capacidad

  • Vitoria, 14 abr (EFE).- El presidente de Amvisa (Aguas Municipales de Vitoria), José Manuel Bully, ha explicado hoy que el embalse de Ullibarri se encuentra al 83,43% de su capacidad, lo que supone que ha entrado en situación de prealerta.

Ullibarri está en situación de "prealerta", al 83,43% de su capacidad

Ullibarri está en situación de "prealerta", al 83,43% de su capacidad

Vitoria, 14 abr (EFE).- El presidente de Amvisa (Aguas Municipales de Vitoria), José Manuel Bully, ha explicado hoy que el embalse de Ullibarri se encuentra al 83,43% de su capacidad, lo que supone que ha entrado en situación de prealerta.

Bully ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios sobre el estado de los embalses alaveses del Zadorra, tras presentar un servicio especial de limpieza para la ciudad.

Según ha indicado, el pantano de Urrunaga está al 80,47% de su capacidad, y el de Ullibarri al 83,43%, por lo que ha señalado que este embalse "está en situación de prealerta o prellenado porque nos aproximamos a las curvas de vertido".

Bully ha manifestado que la Mesa de seguimiento del sistema del Zadorra está alertada desde el pasado jueves de esta situación, a la espera de conocer las previsiones meteorológicas para las próximos días.

En este sentido, ha apuntado que "si los días siguientes no traen un caudal de lluvia considerable podremos mantener la situación, pero si las previsiones nos anunciasen grandes precipitaciones deberíamos comenzar un desembalse de manera paulatina y tranquila, empezando con cinco o diez metros por segundo".