Valcárcel dice que Zapatero es "un carterista hidráulico" que "ha robado la cartera del agua"

ALICANTE, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP en la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, censuró hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no hablase ayer del problema del agua durante su intervención en un mitin en Murcia, y lo acusó de ser "un carterista hidráulico" por "robarnos la cartera del agua".

Durante su intervención hoy en un mitin celebrado en Torrevieja (Alicante), Ramón Luis Valcárcel opinó que la visita de Rodríguez Zapatero a Murcia sin hablar de agua "es como si un sacerdote que va a casar a una pareja, no habla de la pareja y no los casa".

Valcárcel además mostró su disposición de defender, junto a su homólogo valenciano, Francisco Camps, el trasvase del Ebro, así como el del Tajo-Segura. "No queremos que el Estado cierre el grifo: seguiremos luchando y lo conseguiremos", dijo.

Asimismo, reclamó las mismas infraestructuras que tienen las demás comunidades autónomas, como el AVE y el Corredor Mediterráneo. "Si los demás tienen AVE, queremos AVE, no queremos pajarracos que es lo que nos quieren dar", advirtió.

Además, rechazó que el Gobierno de Rodríguez Zapatero "niegue las infraestructuras a las regiones gobernadas por el PP" y que "en Murcia y Comunitat Valenciana, estrangulen el turismo y nieguen el optimismo".