El PP pedirá a fiscalía que investigue la tramitación de la embotelladora de agua de Somiedo

OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)

El equipo jurídico del PP de Asturias prepara estos días una serie de expedientes para presentar, previsiblemente la próxima semana, en fiscalía toda la documentación relativa a la tramitación para la instalación de una planta embotelladora de agua del parque de Somiedo. Según explicó el diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias, Alfonso Román López, el proceso ha servido para que una empresa privada "se haya beneficiado con dinero público" y añadió que "aquí hay algún tipo de delito".

Román López, que ofreció hoy una rueda de prensa junto a los también diputados Marcial González y Emilio Pérez Cueva, explicó que el Ayuntamiento de Somiedo adquirió, subvencionado por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa), una finca por 61.292 euros.

Posteriormente la finca fue recalificada como terreno industrial. "Algo que no estaba previsto" en el Plan de Gestión del Parque de Somiedo, señaló Román López. Más tarde se urbanizó, también con subvención del Idepa, por 695.702 euros.

Recientemente la finca se adjudicó mediante subasta, a la empresa Aguas de Somiedo S.A., por 95.000 euros. "Por el camino se han quedado 636.000 euros", lamentó Alfonso Román López. Además, señaló que la Consejería de Infraestructuras del Principado ha invertido 416.459 euros en una ampliación de un puente para "beneficiar" la finca.

El PP llamó la atención además sobre la "celeridad" del proceso por parte del Ayuntamiento y del Principado y la "unanimidad" a la hora de eliminar la prohibición absoluta de actividad industrial en la finca citada.

A juicio del PP es necesario conocer el "autor material y el intelectual" de esta maniobra que "ha servido para beneficiar a una empresa privada con el dinero de todos los asturianos".