Los voluntarios de "la Caixa" participan en una reforestación medioambiental en Coín con colectivos vulnerables

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El objetivo de esta actividad ha sido que todos los participantes se sensibilicen a través de una iniciativa medioambiental y promover la integración de todos, ya que los participantes han sido tanto voluntarios de "la Caixa" como jóvenes y menores en situación de vulnerabilidad social y personas con diversidad funcional.

Durante la jornada, según han informado desde la entidad en un comunicado, los voluntarios de "la Caixa" de Málaga han dirigido y organizado la actividad con la colaboración de técnicos medioambientales del Club Aventura Sport de Málaga, quienes además de sus conocimientos como asociación de senderismo han aportado distintos materiales.

Asimismo, gracias al Ayuntamiento de Coín y la implicación de técnicos de Medio Ambiente del Consistorio, la actividad ha contado con plantones, puntos de agua y diversas instalaciones, así como una previa localización de los espacios más propicios para su realización.

Tras finalizar la actividad, todos los participantes han disfrutado juntos de una comida en plena naturaleza gracias a la colaboración de la Delegación de Voluntarios de "la Caixa" de Málaga.

VOLUNTARIOS DE "LA CAIXA" EN MÁLAGA

En Málaga son 197 los empleados en activo, jubilados de "la Caixa", familiares y amigos que, en su tiempo de ocio, participaron en 2016 en 45 actividades solidarias, 29 más que el año anterior, con colectivos en situación de vulnerabilidad. Estos voluntarios atendieron a más de 1.561 personas en la provincia malagueña.

En este sentido, la apuesta de la Obra Social "la Caixa" por el voluntariado se ha mantenido firme en los últimos once años, en los que ha logrado fomentar el voluntariado entre los más de 35.000 empleados del grupo.

De ese modo, según han indicado, les ha facilitado la realización de acciones de voluntariado en beneficio de una sociedad que, además de requerir bienes y servicios de calidad, reclama a las empresas un comportamiento responsable en línea con los valores de la solidaridad y el servicio, satisfaciendo el voluntariado dicha demanda social.

Mostrar comentarios