Arsenal arrolla al Ludogorets con triplete de Ozil y genialidad de Alexis

GBR Londres|

El Arsenal goleó al Ludogorets Razgrad (6-0) con un triplete del alemán Mesut Ozil y un tanto espectacular del chileno Alexis Sánchez, este miércoles en la tercera jornada de la Champions, para dejar encarrilado su pase a octavos.

Tras tres partidos el Arsenal y el París Saint-Germain lideran el grupo A con 7 puntos, mientras que Basilea y Ludogorets van a tener difícil optar a la clasificación a octavos, ya que finalizan la primera vuelta con 1.

Normalmente la primera plaza de la llave se la jugarán el equipo de la capital francesa y el inglés, en el Emirates Stadium el 23 de noviembre.

Este miércoles en el mismo estadio el equipo local inició su paseo gracias a una genialidad de Alexis, capaz de regatear a un rival en el área y marcar de vaselina a la escuadra opuesta (minuto 12).

A pesar de este escenario el equipo búlgaro, con un juego de pases rápidos bien engrasado, provocó muchos problemas a la defensa de los Gunners, dejando al arquero colombiano David Ospina solo ante el peligro en varias ocasiones (18, 23, 28).

"En la primera parte fue un partido distinto, ellos fueron peligrosos, jugaron muy rápido en pequeños espacios, pero en la segunda parte sufrieron físicamente, fue más fácil. Tengo que felicitar a Ospina, nos salvó dos veces", dijo el técnico del Arsenal Arsene Wenger.

"No hemos podido marcar a pesar de las oportunidades. Es la segunda vez que jugamos la Champions, ganamos experiencia y disfrutamos jugando ante estos grandes equipos", señaló el técnico visitante Georgi Dermendzhiev.

Theo Walcott, felicitado por su rendimiento por su entrenador esta semana, se mostró a la altura de los elogios para marcar con un gran disparo desde 20 metros (2-0, 42).

Tras el descanso, Alex Oxlade-Chamberlain acertó con otro misil, ahora desde el punto de penal (3-0, 47).

Entonces llegó el momento de Ozil, autor de un triplete en 30 minutos. Primero acertó con un regalo en forma de pase en profundidad del español Santi Cazorla y luego aprovechó el bajón del equipo visitante (83 y 87).