8 en Vilalba (Lugo)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 51 años, A.C.G., resultó hoy herido grave tras sufrir un accidente de circulación en la autovía A-8 en dirección Asturias a la altura del municipio lucense de Vilalba.

Según informó el 112, el accidente tuvo lugar sobre las 10.48 horas de esta mañana en la salida 572 de la autovía A-8 en dirección a Asturias cuando un particular alertó de que un vehículo acababa de tener un accidente y que una persona se encontraba herida en su interior y no podía salir.

Al lugar de suceso fue destinada una unidad del 061 así como el equipo de excarcelación del Grumir de Vilalba y una dotación de la Guardia Civil de Tráfico. Finalmente, los Grumir tuvieron que colaborar en la extracción del hombre por una ventanilla del turismo a pesar de que no estaba completamente atrapado.

Según explicó el 061, atendieron a la víctima un médico de atención primaria y una ambulancia asistencial del servicio, que finalmente trasladó al accidentado en estado grave al Complejo Hospitalario Xeral Calde de Lugo.