Meteorología - Advertencia

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Temperaturas estables y riesgo por fuertes tormentas y granizo en el noreste este domingo Temperaturas estables y riesgo por fuertes tormentas y granizo en el noreste este domingo

Temperaturas estables y riesgo por fuertes tormentas y granizo en el noreste este domingo

Las temperaturas registrarán pocos cambios este domingo en la mayor parte del país. Subirán levemente en la mitad oeste de la Península mientras que descenderán en los sistemas montañosos de la mitad este, en el Cantábrico oriental y en el alto Ebro.
Ayuntamiento de Murcia intensifica la atención a las personas sin hogar ante los días de intenso calor Ayuntamiento de Murcia intensifica la atención a las personas sin hogar ante los días de intenso calor

Ayuntamiento de Murcia intensifica la atención a las personas sin hogar ante los días de intenso calor

El equipo del Servicio de Emergencia Móvil de Atención Social (SEMAS), dependiente de la Concejalía de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Conchita Ruiz, ha atendido desde el inicio del verano a más de 20 personas en situación de exclusión social, sin alojamiento y ejerciendo la mendicidad, con el objetivo de paliar las consecuencias físicas de la exposición al calor.
El PP alerta del "deterioro" que acumula la Plaza del Justicia en el Casco Histórico El PP alerta del "deterioro" que acumula la Plaza del Justicia en el Casco Histórico

El PP alerta del "deterioro" que acumula la Plaza del Justicia en el Casco Histórico

El grupo del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza ha alertado del "deterioro" que acumula la Plaza del Justicia en el Casco Histórico de la capital aragonesa.
Las nubes dejan paso a cielos despejados, máximas de hasta 35 grados y riesgo de tormentas en Castellón Las nubes dejan paso a cielos despejados, máximas de hasta 35 grados y riesgo de tormentas en Castellón

Las nubes dejan paso a cielos despejados, máximas de hasta 35 grados y riesgo de tormentas en Castellón

Las nubes bajas de primera hora de este sábado dejarán paso a lo largo de la jornada a cielos despejados en la mayoría de la Comunitat Valenciana, con máximas de hasta 35 grados en puntos de la provincia de Valencia y probabilidad de chubascos y tormentas aislados en el norte de Castellón, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las farmacias aragonesas participan en la campala 'Cinco claves en hidratación' Las farmacias aragonesas participan en la campala 'Cinco claves en hidratación'

Las farmacias aragonesas participan en la campala 'Cinco claves en hidratación'

La Red Asistencial de Farmacias Comunitarias de Aragón participa un año más en la campaña 'Cinco Claves en hidratación'. Esta iniciativa sanitaria, que se lleva a cabo durante los meses de verano en las 735 farmacias aragonesa, tiene por objetivo incidir entre la población acerca de la importancia de la hidratación, y de las necesidades diarias de líquidos en función de la persona y de su situación fisiológica.

Comunidad invierte más de dos millones en labores que ayuden a prevenir incendios

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente ha invertido más de dos millones de euros en los tratamientos selvícolas y la realización y mantenimiento de áreas cortafuegos, fajas auxiliares y construcción de aljibes en los distintos montes de la Región.

Las altas temperaturas afectan cada año a unas 80 personas en la Región: desde insolaciones hasta golpes de calor

La Región de Murcia registra anualmente unos 80 casos de efectos adversos provocados por las altas temperaturas, desde simples insolaciones hasta golpes de calor, según ha hecho saber a Europa Press el director general de Salud Pública y Adicciones de la Consejería de Salud, José Carlos Vicente.

Las temperaturas empiezan a recuperarse hoy en una jornada con tormentas localmente fuertes en el Pirineo oriental

Las temperaturas empiezan a recuperarse hoy en una jornada con tormentas localmente fuertes en el Pirineo oriental, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, Navarra estará en riesgo por precipitaciones y tormentas.
Arranca la canícula, el período más caluroso del año en el que se registran temperaturas de hasta 45ºC y 46ºC Arranca la canícula, el período más caluroso del año en el que se registran temperaturas de hasta 45ºC y 46ºC

Arranca la canícula, el período más caluroso del año en el que se registran temperaturas de hasta 45ºC y 46ºC

La canícula, conocida por ser el período más caluroso del año y durante el cual se pueden registrar temperaturas de hasta 45ºC y 46ºC además de intensas olas de calor, se produce entre el 15 de julio y el 15 de agostosegún indica Eltiempo.es, que además ha ofrecido una explicación sobre el fenómeno y las medidas que se deben tener en cuenta durante el mismo.

Mostrar más

Nuestro Newsletter