Meteorología - Advertencia

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

El temporal deja lluvias de 171 l/m2 en la Comunitat y continúa la alerta amarilla El temporal deja lluvias de 171 l/m2 en la Comunitat y continúa la alerta amarilla

El temporal deja lluvias de 171 l/m2 en la Comunitat y continúa la alerta amarilla

El temporal que ha afectado este lunes a la Comunitat Valenciana, especialmente a las provincias de Alicante y Valencia, ha descargado en 24 horas precipitaciones de hasta 171 litros por metro cuadrado en Antella (Valencia) y de 129 en Adsubia (Alicante), aunque no ha habido que lamentar incidencias relevantes, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).
Estepona y Alhaurín de la Torre desactivan los planes de emergencias municipales Estepona y Alhaurín de la Torre desactivan los planes de emergencias municipales

Estepona y Alhaurín de la Torre desactivan los planes de emergencias municipales

Los municipios malagueños de Estepona y Alhaurín de la Torre han desactivado en la tarde de este lunes sus respectivos planes de emergencias municipales.
Susana Díaz sobre el temporal: "Quien haga ahora mismo un balance me parece un irresponsable" Susana Díaz sobre el temporal: "Quien haga ahora mismo un balance me parece un irresponsable"

Susana Díaz sobre el temporal: "Quien haga ahora mismo un balance me parece un irresponsable"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado que "quien haga ahora mismo un balance" del temporal, me parece un irresponsable", ya que "en lo que tenemos estar todos es en ayudar y luego ver la realidad". "Ningún municipio se parece a otro" en cuanto a los daños ocasionados, porque "no hay un elemento uniforme", ha añadido.
Málaga funciona este lunes con normalidad tras las fuertes lluvias y analiza los daños Málaga funciona este lunes con normalidad tras las fuertes lluvias y analiza los daños

Málaga funciona este lunes con normalidad tras las fuertes lluvias y analiza los daños

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés, ha afirmado que la ciudad ha vuelto este lunes a funcionar con total normalidad tras las fuertes lluvias registradas este pasado domingo, por lo que ahora se están evaluando y analizando los daños.
Subdelegación pone a disposición de ayuntamientos afectados por las lluvias la ayuda del Consorcio de Seguros Subdelegación pone a disposición de ayuntamientos afectados por las lluvias la ayuda del Consorcio de Seguros

Subdelegación pone a disposición de ayuntamientos afectados por las lluvias la ayuda del Consorcio de Seguros

La Subdelegación del Gobierno en Málaga pone a disposición de los ayuntamientos afectados por las lluvias de este pasado fin de semana en la provincia la ayuda del Consorcio de Compensación de Seguros y también anuncia un plan de ayudas.
Ascienden a 516 las emergencias gestionadas en la provincia a causa de la lluvia Ascienden a 516 las emergencias gestionadas en la provincia a causa de la lluvia

Ascienden a 516 las emergencias gestionadas en la provincia a causa de la lluvia

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 ha gestionado hasta el momento un total de 516 emergencias relacionadas con los efectos de las precipitaciones en la provincia de Cádiz, desde las 00.00 horas del domingo 4 de diciembre hasta el mediodía de este lunes.

La Junta desactiva en Málaga provincia el Plan especial de Emergencias ante el riesgo de inundaciones

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha desactivado este lunes a las 13.35 horas la Situación 1 del Plan de Emergencias ante el riesgo de inundaciones en la provincia, por lo que desactiva por completo el plan especial según ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior. Asimismo, la Agencia Estatal de Meteorología ha dado por finalizados los avisos meteorológicos adversos.
Las fuertes lluvias seguirán mañana en Valencia, Alicante y el Estrecho, aunque comenzarán a remitir el miércoles Las fuertes lluvias seguirán mañana en Valencia, Alicante y el Estrecho, aunque comenzarán a remitir el miércoles

Las fuertes lluvias seguirán mañana en Valencia, Alicante y el Estrecho, aunque comenzarán a remitir el miércoles

La zona sur de la provincia de Valencia, la norte de Alicante y el Estrecho seguirán este martes, 6 de diciembre, en alerta por fuertes precipitaciones que, según ha explicado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a Europa Press, superarán los 20 litros por metro cuadrado. Sin embargo, estas lluvias comenzarán a disminuir el miércoles.

Mostrar más