Activada la alerta naranja en Navarra hasta la medianoche ante la previsión de nevadas

PAMPLONA, 10 (EUROPA PRESS)

Se ha activado la alerta naranja en Navarra ante la previsión de nevadas esta tarde. Según el último parte remitido por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se espera que en la vertiente cantábrica y en el centro de la Comunidad foral se registren nevadas con una acumulación de nieve de 8 centímetros en 24 horas.

La probabilidad de que ocurra este fenómeno es de entre el 40 y el 70 por ciento, según informó el Ejecutivo foral en un comunicado.

La alerta naranja se activó a las 14 horas de hoy y, de momento, se mantendrá durante toda la tarde hasta la medianoche. La cota de nieve descenderá a lo largo del día hasta los 1.000 metros, aunque podría nevar también en altitudes algo inferiores.

En estos momentos, el departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones mantiene movilizados seis equipos quitanieves en la Autovía del Norte (A-1), en la Autovía de Leitzaran (A-15), en el puerto de Lizarraga de la carretera Estella-Beasáin (NA-120), en el puerto de San Miguel de Aralar (NA-7510) y otras dos máquinas, de forma preventiva, en el distrito de Aoiz.