Albacete, Cuenca y Guadalajara se encuentra en alerta amarilla por vientos de hasta 70 kilómetros por hora y nieve

TOLEDO, 11 (EUROPA PRESS)

Las provincias de Albacete, Cuenca, y Guadalajara se encuentran en alerta amarilla por rachas de viento que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora hasta las 18.00 horas de hoy, según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) consultadas por Europa Press.

La alerta amarilla también afecta a las comunidades del norte peninsular de Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja y Navarra, además de a las provincias de Burgos y Soria, en Castilla y León;, Zaragoza y Teruel, en Aragón; Tarragona, en Cataluña; Murcia; Alicante y Valencia, en la Comunidad Valenciana.

En Albacete se prevé que las rachas de viento alcancen los 70 kilómetros por hora, mientras que en Cuenca existe riesgo de nieve de hasta 5 centímetros de grosor y rachas de viento de 80 kilómetros por hora en la Serranía, y de 70 en la Mancha conquense.

Asimismo, en la provincia de Guadalajara se prevé que la nieve pueda alcanzar los 6 centímetros de grosor en la Serranía y los 5 centímetros en la zona de las Parameras de Molina.