Alerta amarilla por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en la cumbre y medianías de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha declarado la alerta amarilla por rachas de viento que pueden alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora en la cumbre y medianías del norte de Gran Canaria, situación adversa que se extiende mañana al resto de las islas.

Así lo informa la Aemet, que destalla que dicha situación de riesgo en Gran Canaria comienza desde las siete de la mañana de hoy y está previsto que concluya a la medianoche del martes.

Igualmente, la Agencia extiende también para este lunes la situación de alerta amarilla por rachas de viento máximas 70 kilómetros por hora en Tenerife, El Hierro, La Palma, La Gomera, así como Lanzarote y Fuerteventura.

Asimismo, Meteorología prevé rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora en la costa norte, este, sur y oeste de Gran Canaria desde esta medianoche hasta la medianoche del día 21. Además de que la costa norte de Lanzarote registrará también fenómeno costero adverso este lunes.

La predicción para este lunes contempla, así, viento del nordeste fuerte en la Comunidad Autónoma Canaria. En el norte de Gran Canaria, Tenerife, La Gomera y La Palma se prevén cielos nubosos a muy nubosos durante la madrugada y primeras horas de la mañana disminuyendo a poco nuboso a lo largo del día; mientras que en el resto de zonas predominarán los cielos cielos poco nubosos con posibilidad de algún intervalo nuboso en costas sur de las islas de mayor relieve.

En Lanzarote y Fuerteventura el cielo estará nuboso tendiendo a poco nuboso a lo largo de la mañana. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso en las islas occidentales, y oscilarán entre 22 grados centígrados de máxima y los 18 de mínima en Las Palmas de Gran Canaria, y 21 grados de máxima y 17 de mínima en Santa Cruz de Tenerife.