Bomberos de Chiclana, Conil y Cádiz realizan 43 intervenciones relacionadas con el temporal de viento

CÁDIZ, 26 (EUROPA PRESS)

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz efectuaron hoy un total de 43 intervenciones relacionadas con el temporal de viento, la mayoría entre las 09,00 y las 15,00 horas, sobre todo en las localidades de Chiclana, Conil, Vejer y Cádiz.

Según informó en un comunicado el Cuerpo de Bomberos, en Chiclana, municipio donde se registraron 24 intervenciones, los Bomberos retiraron y afianzaron durante toda la jornada objetos con riesgo de caída en diversos puntos de la ciudad.

Relacionadas con el temporal de viento, las intervenciones que realizaron los efectivos fueron retiradas de ramas de árbol, árboles caídos, carteles, antenas en edificios, chapas y saneados en fachadas para evitar desprendimientos en cornisas y balcones.

Del mismo modo, destacó la intervención en Conil en la Estación de Servicio El Colorado, donde se había desprendido parte de la cubierta de chapa del techo. Los Bomberos retiraron así las láminas de chapa con riesgo de caída. Mientras se producía la intervención, la estación quedó acordonada y cerrada a la entrada de vehículos, para evitar riesgos. En torno a las 14,00 horas, terminada la intervención, volvió a abrir al público.

Por su parte, los Bomberos del Parque Conil-Vejer realizaron otras 14 intervenciones en estos municipios, como retiradas de objetos en vía pública y chapa en el recinto ferial de Vejer, además de retiradas de árboles y carteles en la Plaza Santa Catalina y Carril Maestro de Conil, retiradas en edificios y viviendas en las Calles Miramundo --Vejer-- y Antonio Pinel y Playa Fontanilla --Conil--.

En Chiclana, los Bomberos comenzaron sus intervenciones a las 09,05 con una retirada de árbol en el Colegio Atlántida. Desde entonces, realizaron 24 actuaciones como retiradas de árbol y cartel en Venta Campano, Hormaza, en el kilómetro 14 de la N-340, Pago Coto San José, Camino Abuelo, Urbanización Pinar Don Jesús, Rotonda El Florín, El Calvario, entre otros.

En Cádiz, los Bomberos efectuaron seis intervenciones, de las que destacó la retirada de parte del techo de metracrilato de la estación de catamarán en el Muelle, que tenía riesgo de desprendimiento. Además, entre otras, realizaron saneados en las calles San Francisco y Columela, retiradas de ramas de árbol en Ana de Viya, Calderon de la Barca, andamio en Bartolomé LLompart.

En otros municipios de la provincia, en Jerez de la Frontera retiraron objetos de la Avenida Libertad y Castillo Melgaredo. En San Fernando, se realizaron dos retiradas en Doctor Pedro González y retirada de chapa en la calle Real. Y en Olvera, esta mañana, los Bomberos intervinieron en una retirada de árbol en Julián Besteiro.