Chubascos fuertes en Mallorca y lluvias en puntos del noroeste y norte peninsular protagonizan la jornada de hoy

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Las precipitaciones continuarán protagonizando la jornada de hoy en la franja norte peninsular y el noroeste, donde podrán registrarse chubascos en Cataluña y Baleares, que en Mallorca tenderán a ser fuertes y tenderán a remitir por la tarde. De hecho, hay alerta amarilla (riesgo) por lluvias en Mallorca, y también en la costa de Gerona por fenómenos coteros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En Galicia, se registrarán lluvias débiles, más probables en el norte y oeste, y también podrá llover de forma dispersa y ocasional en Asturias, extremo noroeste de Castilla y León y resto de Pirineos,

En el resto del cuadrante noroeste peninsular los cielos estarán nubosos con nubes medias y altas. En el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes medias y altas por la tarde. En Canarias, estarán nubosos en las islas de mayor relieve y poco nubosos en el resto.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero a moderado descenso en la Península, salvo en el noroeste donde subirán ligeramente. También habrá heladas débiles en el interior de la mitad norte, salvo en el valle del Ebro. Las máximas ascenderán ligera a moderadamente. En Baleares, habrá en descenso moderado a notable. En Canarias, las mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas ligeramente más bajas.

Los vientos soplarán moderados de componente norte en el extremo norte de Gerona y en Baleares, con intervalos fuertes. En el valle del Ebro, moderados del noroeste. En el resto de la Península, flojos del oeste, aumentando a moderados en el litoral gallego y, a primeras horas, en el Mar de Alborán y litoral de Levante. En Canarias, moderados a fuertes del noreste.