Cielos nubosos y posibles lluvias en Cataluña, Aragón, Baleares, Mallorca y Menorca

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Hoy se producirán chubascos localmente moderados en Cataluña, este de Aragón y Baleares, que en Mallorca y Menorca podrán ir acompañados de tormentas. De forma débil y dispersa los chubascos se podrían producir también en el resto de Pirineos y del tercio oriental peninsular, así como en el este del País Vasco, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En el noroeste peninsular, intervalos nubosos tendiendo a muy nuboso por la tarde y noche, con lluvias débiles, extendiéndose de oeste a este, en Galicia, Asturias y posiblemente en el extremo noroeste de Castilla y León. En el resto de la Península, cielos poco nubosos o despejados, aumentando la nubosidad media y alta, de oeste a este, a partir de la tarde. En Canarias, nuboso con probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve y predominio de poco nuboso en el resto. Bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y brumas en el Cantábrico.

Las temperaturas diurnas experimentarán un moderado ascenso en Castilla y León y Madrid, manteniéndose sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Las nocturnas ascenderán ligera a moderadamente. En Baleares, sin cambios o en ascenso ligero. En Canarias, las máximas sin cambios o ligeramente más altas.

Los vientos soplarán moderados de componente Noreste en Canarias, con intervalos fuertes, más frecuentes en las islas orientales. En el litoral andaluz y área de Alborán, flojos a moderados del Oeste. En el litoral cantábrico, valle del Ebro, noreste de Cataluña y Baleares, flojos del Norte con intervalos moderados.