Diputación decide ubicar el nuevo Parque Metropolitano de Bomberos en un instituto de Ogíjares.

GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Granada constituyó hoy la Agencia Provincial de Extinción de Incendios y acordó ubicar el nuevo Parque Metropolitano de Bomberos en el Instituto Bueno Crespo de Ogíjares (Granada), que es propiedad de la institución provincial y que será reformado para adaptarlo a su nuevo uso.

El presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, indicó hoy a través de una nota que este nuevo organismo regirá los parques dependientes de la Diputación, por lo que "es un día histórico para la seguridad en la provincia".

Caler señaló que esta iniciativa, junto a la puesta en marcha de los parques de los municipios granadinos de Iznalloz, Cádiar, Huéscar y Alhama de Granada, permitirá garantizar la seguridad de los municipios más pequeños de la provincia y redistribuir las zonas de cobertura que actualmente atienden los parques ubicados en municipios de más de 20.000 habitantes.

Se trata de "un proceso que nace hoy y que aspira a ser materializado a medio y largo plazo", comentó el presidente de la Diputación, quien incidió en que "en ningún caso se planteará la Agencia Provincial como competencia del consorcio, ni mermará su funcionamiento, sino que serán complementarios".

La Agencia Provincial de Extinción de Incendios pretende garantizar la seguridad de un total de 51 municipios, de la mano de los Parques de Iznalloz, que cubrirá 13 municipios, Cádiar --para 24 pueblos--, Huéscar --para un total de seis-- y Alhama de Granada, para ocho núcleos poblacionales. El organismo nace con una plantilla de 51 trabajadores, de los que 48 serán bomberos, cuyos procesos de selección comenzarán en breve.