Dos hombres se hacen pasar por operarios de Iberdrola para estafar y hurtar 1.950 euros a una mujer en Palencia

PALENCIA, 8 (EUROPA PRESS)

Dos hombres de mediana edad se hicieron pasar por operarios de Iberdrola para estafar y hurtar a una mujer en su domicilio de Palencia, donde se apoderaron de un total de 1.950 euros, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Palencia.

Los hechos se produjeron en la mañana de ayer, cuando la mujer se disponía a entrar en su domicilio. En ese momento fue abordada por los dos hombres que le aseguraron que debían cambiar su contador de electricidad, al ser muy viejo.

La mujer, convencida por los argumentos de los hombres, permitió entrar a uno de los hombres, que portaba la vestimenta de la empresa Iberdrola y que le pidió la suma de 450 euros por el cambio de contador.

Tras extraer dicha cantidad de un sobre, la mujer dejó el mismo en la mesilla de su habitación con otros 1.500 euros. Minutos después, el otro hombre llamó al timbre e informó a la mujer de que ambos operarios debían ir a recoger al nuevo contador al coche que se encontraba en una calle cercana.

Sin embargo, los supuestos trabajadores nunca regresaron y la mujer comprobó como le había desaparecido el sobre con el resto del dinero, por lo que dio aviso de inmediato a la Comisaría de Policía, cuyos agentes iniciaron la investigación para determinar la identidad de los presuntos estafadores y proceder a su localización y detención.