El 112 avisa a los municipios de la Sierra de la acumulación de 8 centímetros de nieve previstos para mañana

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid, a través del servicio de emergencias 112, ha transmitido a los municipios de la Sierra de Madrid la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de alerta amarilla y riesgo de nieve para la primera mitad del día de mañana.

Según indicó a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, se ha enviado faxes y comunicaciones tanto a los consistorios como a otros organismos para advertir que, según las previsiones, desde esta medianoche a las 12 horas de mañana puede nevar con un espesor de 8 centímetros en algunos municipios de la Sierra.

Los fenómenos adversos que se prevén en la predicción meteorológica pueden afectar de manera directa a los conductores que circulen por las carreteras de la Sierra. Por este motivo, se les recuerda que deben llevar siempre las cadenas en el maletero de su coche cuando viajen y que sepan usarlas.

Asimismo, deben llevar el teléfono móvil con las pilas cargadas, por si surgiera la necesidad de avisar durante el viaje al Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112. Se aconseja, igualmente, llevar los vehículos con el máximo de gasolina posible, prestar atención al estado del asfalto y aumentar la distancia de seguridad, si se circula detrás de otro vehículo.