El viento podrá alcanzar hasta 75 kilómetros por hora en Cuenca y Albacete

  • Madrid/Toledo, 10 feb (EFE).-La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alerta del temporal de vientos fuertes, sobre todo en el norte del país, aunque en las provincias de Cuenca y Albacete podrán alcanzarse rachas de entre 70 y 75 kilómetros por hora.

El viento podrá alcanzar hasta 75 kilómetros por hora en Cuenca y Albacete

El viento podrá alcanzar hasta 75 kilómetros por hora en Cuenca y Albacete

Madrid/Toledo, 10 feb (EFE).-La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alerta del temporal de vientos fuertes, sobre todo en el norte del país, aunque en las provincias de Cuenca y Albacete podrán alcanzarse rachas de entre 70 y 75 kilómetros por hora.

El temporal de viento sigue afectando a la mitad norte, este peninsular y Baleares, y mantiene en alerta naranja a las comunidades de la cornisa cantábrica ante la previsión de riesgo importante por vientos costeros.

Según la AEMET, los vientos costeros provocarán mar combinada de 5 a 4 metros en las provincias de Lugo, Pontevedra y La Coruña, y mar muy gruesa en el litoral de Asturias, de Cantabria y del País Vasco, comunidades en las que el viento alcanzará rachas de 90 kilómetros por hora.

En el País Vasco, además, la AEMET ha activado también la alerta naranja por nieve en las tres provincias, en las que la cota se situará por encima de los 700 metros.

El viento alcanzará rachas de 80 kilómetros por hora en todas las provincias de Castilla y León, salvo Valladolid; en La Rioja, Madrid, Teruel, Zaragoza, Navarra y Huesca, y entre 70 y 75 kilómetros en Cuenca, Albacete, Valencia, Castellón, Tarragona, mientras que en Mallorca soplará tramontana.

En el Pirineo navarro y oscense hay riesgo de aludes.