Guatemala declara la alerta amarilla en las entidades de socorro por la Semana Santa

  • Guatemala, 3 abr (EFE).- La red hospitalaria, las fuerzas de seguridad y los cuerpos de socorro fueron declarados desde hoy en alerta amarilla ante la celebración de la Semana Santa en Guatemala, informaron fuentes oficiales.

Guatemala declara la alerta amarilla en las entidades de socorro por la Semana Santa

Guatemala declara la alerta amarilla en las entidades de socorro por la Semana Santa

Guatemala, 3 abr (EFE).- La red hospitalaria, las fuerzas de seguridad y los cuerpos de socorro fueron declarados desde hoy en alerta amarilla ante la celebración de la Semana Santa en Guatemala, informaron fuentes oficiales.

El viceministro de Salud Pública, Ludwig Ovalle, explicó que 43 hospitales fueron declarados en alerta de prevención desde hoy y hasta el próximo 14 de abril.

Según el Sistema Nacional de Prevención de la Semana Santa (Sinaprese), que integra a todas las instituciones de socorro, incluida la Policía Nacional Civil (PNC), se instalarán al menos 50 puestos en las carreteras, playas, centros turísticos y balnearios para garantizar la seguridad de los veraneantes.

También habrá 9 campamentos de asistencia para los vehículos que sufran desperfectos en las carreteras.

La PNC informó que, desde el próximo lunes, unos 20.000 agentes estarán en alerta para dar seguridad a la población y a los cortejos procesionales tanto en la capital como en la ciudad colonial de Antigua, entre otros.

Por su parte, el Ministerio de Cultura y Deportes anunció que dará transporte gratuito entre Jueves Santo y Domingo de Resurrección para trasladar desde la capital hacia las playas a por lo menos 20.000 personas que visitarán esos lugares.