Las lluvias intensas afectarán hoy a Canarias, sur de Baleares y las temperaturas no tendrán grandes cambios


MADRID|

Las lluvias de hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas y los vientos con rachas máximas de 70 kilómetros por hora mantendrán a la isla de El Hierro en situación de riesgo, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé precipitaciones localmente fuertes en la Isla de La Palma, e intervalos de viento fuerte en las islas occidentales del archipiélago canario.

En el resto del país, la AEMET espera cielos nubosos al principio del día en la mitad sur peninsular y Baleares, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas, que serán más probables en el entorno del sur de Castilla-La Mancha. También podrán ser intensas y con tormentas en el sur de Baleares.

Además, señala que la nubosidad a lo largo del día tenderá a disminuir en la mitad oriental peninsular y Baleares, mientras que aumentará por el oeste y suroeste y se esperan precipitaciones en el oeste de Andalucía y sur de Extremadura.

En el resto de la Península los cielos estarán menos nuboso cuanto más al norte y al este. También puede haber algunas nieblas en el interior peninsular y de Mallorca.

Respecto a las temperaturas diurnas, la AEMET ha indicado que aumentarán en el tercio oriental peninsular y Canarias y se mantendrán con pocos cambios en el resto. En Canarias serán "anormalmente altas" para esta época del año, mientras que solo se prevén heladas en Pirineos.

Finalmente, la AEMET apunta que los vientos soplarán de componente este y sur en el suroeste peninsular y litorales de Galicia y Andalucía atlántica, este en El Estrecho, y oeste en el Valle del Ebro y nordeste de Cataluña.

Mientras, en Canarias de sur rolarán a suroeste, con algún intervalo fuerte al final y rachas fuertes en las islas occidentales. En el resto del país los vientos serán flojos y variables.