Meteorología mantiene activada la alerta amarilla por lluvias y tormentas Jaén, Granada y Málaga

SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

Las provincias de Jaén, Granada y Málaga permanecen hoy en alerta amarilla por lluvias, tormentas y fenómenos costeros, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), consultados por Europa Press.

En concreto, el nivel amarillo estará activo en la provincia de Málaga hasta las 22.00 horas de hoy en las comarcas malagueñas de Antequera y la Axarquía, donde se esperan precipitaciones acumuladas en una hora de hasta 15 litros por metro cuadrado.

Por su parte, la situación será similar en Granada, donde en las zona de la cuenca del Genil, Guadix y Baza estarán muy presente las precipitaciones y las tormentas, al igual que en Jaén, sobre todo en la capital y Montes, Cazorla y Segura.

Así, un total de ocho comunidades autónomas permanecen hoy en alerta amarilla por lluvias, tormentas, fenómenos costeros y aludes, este último sólo en la provincia de Huesca. En concreto, permanece activada la alerta amarilla por lluvias y tormentas las tres provincias de Aragón, sumándose en Huesca el riesgo por aludes; Navarra, La Rioja y, toda la costa de las comunidades cantábricas y de Galicia mantienen activada la alerta amarilla por fenómenos costeros.

Si bien, de momento la Aemet mantiene la previsión de alerta amarilla para mañana domingo en las provincias de Huesca, Zaragoza y en la comunidad foral de Navarra, también por riesgo de lluvias y tormentas.