Protección Civil avisa a Galicia y a Asturias por fuertes vientos

  • Madrid, 9 feb (EFE).- La Dirección General de Protección Civil ha avisado hoy a las delegaciones del Gobierno de Galicia y Asturias por fuertes vientos costeros que podrán superar los cien kilómetros hora.

Rachas de viento de hasta 125 kilómetros por hora en el litoral norte de Galicia

Rachas de viento de hasta 125 kilómetros por hora en el litoral norte de Galicia

Madrid, 9 feb (EFE).- La Dirección General de Protección Civil ha avisado hoy a las delegaciones del Gobierno de Galicia y Asturias por fuertes vientos costeros que podrán superar los cien kilómetros hora.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en Galicia habrá rachas de viento de más de 110 kilómetros hora, lo que dejará olas de entre cuatro y cinco metros en las zonas costeras.

En Asturias, el viento soplará con mucha fuerza, especialmente en los Picos de Europa, donde alcanzará los cien kilómetros por hora.

Por otra parte, el departamento de Interior del Gobierno Vasco ha advertido de que, a partir del mediodía de hoy y según el servicio vasco de Meteorología Euskalmet, las rachas de viento suroeste podrán alcanzar los 120 kilómetros por hora.

Ante esta previsión, tanto el departamento de Interior como Protección Civil han pedido a los ciudadanos que tengan precaución, que cierren las persianas, ventanas y contraventanas, y que retiren las macetas y objetos que puedan caer al vacío.

También recomiendan alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse y no subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección.

Para los que están en zonas marítimas, aconsejan alejarse de la playa y de los lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y las olas.