Protección Civil avisa por nieve en Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La dirección general de Protección Civil y Emergencias ha lanzado un aviso por nieve a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno y a las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana, según informó hoy el Ministerio del Interior en un comunicado.

Concretamente, las nevadas previstas en Aragón podrían alcanzar cotas de entre 800-1.000 metros y espesores de 20 centímetros y y en Cataluña cotas en torno a los 1.100 metros y espesores de 28 a 30 centímetros y hasta 38 centímetros en el Pirineo.

Por otro lado, en la Comunidad Valenciana se prevén nevadas de hasta 8 centímetros de espesor en cotas en torno a los 800 metros.

La institución ha avisado además a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), Red Eléctrica Española, empresas eléctricas y a otros organismos implicados.

El Ministerio recomienda a los viajeros por carretera que se informen de la situación meteorológica y el estado de las carreteras, que extremen las precauciones, revisen el vehículo y atiendan a las recomendaciones de Tráfico.

Además recomienda llevar ropa de abrigo, teléfono móvil con cargador, y permanecer en el coche con la calefacción puesta en el caso de quedarse atrapado en la nieve, renovando el aire cada cierto tiempo, vigilando el tubo de escape para que no se quede obstruido y evitando que los gases entren en el vehículo.

En caso de quedarse aislado, el Ministerio recomienda tratar de informar de este hecho, y salvo que la situación sea insostenible, esperar asistencia.