Varias localidades navarras registran hasta 20 litros de agua por metro cuadrado en menos de dos horas

La AEMET avisa para hoy alerta amarilla por tormentas o lluvias a Cantabria, País Vasco, Navarra, Huesca, Zaragoza y Burgos

PAMPLONA, 25 (EUROPA PRESS)

La Barranca, Lodosa y Tierra Estella registraron durante la tarde de ayer hasta 20 litros de agua por metro cuadrado en menos de dos horas. Tanto el granizo como el agua acumulada produjo inundaciones en bajos y calles de algunas localidades como Alsasua o Estella y balsas de agua en algunos puntos de la red de carreteras navarra como la Autovía de la Barranca y la del Norte, y otras vías de la red secundaria.

Por ello fue necesaria la actuación tanto de los bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias, para realizar achiques de agua, como de patrullas de la Policía Foral que regularon el tráfico hasta que se restableció la normalidad en las carreteras sobre la media noche, informó hoy el Ejecutivo en un comunicado.

Además, a las 23 horas de esta noche se establecerá paso alternativo en la N-121 A (Pamplona-Behobia), en las instalaciones del túnel de Vera de Bidasoa por trabajos de mantenimiento que se alargarán hasta las 5.00 de la mañana.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene para hoy activada la alerta amarilla (riesgo importante), debido a lluvias tormentas, que podrán ser localmente fuertes, en Cantabria, País Vasco, Navarra, Huesca, Zaragoza y Burgos.