El PSOE se compromete a redactar una ley europea contra el cambio climático que combata "el reto del siglo XXI"

TOLEDO, 16 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE al Parlamento Europeo, Sergio Gutiérrez, aseguró que si los socialistas ganan las elecciones europeas se comprometen a redactar una directiva europea contra el cambio climático, "el reto y desafío del siglo XXI", que permitirá reducir, en el marco de 2020, un 40% el número de emisiones de CO2 que se lanzan a la atmósfera por parte de los países de la Unión Europea.

Gutiérrez, que asistió en Toledo a la concentración de bicicletas contra el cambio climático convocada por el PSOE, dijo que el PSOE se compromete a potenciar el uso de las energías renovables como fuente de energía limpia y de desarrollo sostenible y, para ello, prometió que, al menos, el 20 por ciento de la energía que se usará en el año 2020 en la Unión Europea será renovable.

En este sentido, dijo que el PSOE se compromete a realizar campañas de concienciación a la ciudadanía y a realizar bonificaciones a las empresas que ayuden a reducir el número de emisiones de CO2, a combatir el cambio climático y a promover un desarrollo sostenible.

"Como socialistas españoles tenemos la credibilidad de poder hacerlo y de poder defenderlo ante estas elecciones europeas, porque España es el país de la Unión Europea que más invierte en la lucha contra el cambio climático, a través de un plan específico que ha triplicado el presupuesto en los últimos cuatro años y que tiene resultados tangibles y contables".

Según indicó, "hemos conseguido reducir por primera vez en nuestra historia democrática un 8 por ciento el número de emisiones de CO2 el año pasado, hemos promovido que las energías renovables hayan crecido el año pasado entre un 15 y un 18%, y hemos conseguido que sea un problema que haya calado entre la ciudadanía, y que los españoles tengan un comportamiento más medioambientalmente sostenible".

Gutiérrez defendió que "el cambio climático, frente a lo que dicen algunos dirigentes del PP, incluso algún familiar de algún dirigente del PP, es una realidad que comprobamos cada día. Vemos como el derretimiento de los polos, el calentamiento global, incluso las sequías que nos han desolado durante estos años pasados tienen que ver con el cambio climático".

Finalmente, el secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE) explicó que es necesaria una "estrategia nacional" de la mano de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos para promover otro uso de transportes que en algunas ciudades está teniendo un buen resultado, como la bicicleta, "un medio de transporte cómodo, sencillo, barato y con cero de contaminación".