El presidente de la Asociación de Hostelería está "preocupado" ante la tendencia a la baja de la ocupación en Cantabria

SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Emérito Astuy Martínez, expresó hoy su "preocupación" por la tendencia a la baja de la ocupación en Cantabria, aunque reconoció que la climatología "no ha ayudado".

Una tendencia que se ha subrayado en la pasada Semana Santa, que según Astuy "no ha sido un desastre", pero sí ha dejado en evidencia "que el descenso de la ocupación y la caída de los precios siguen siendo las variables que marcan el desarrollo del sector de la hostelería dentro del ámbito de la comunidad autónoma".

Sin embargo, después de meses de "desastre absoluto para los empresarios del sector", el puente de San José y la Semana Santa "han dado un respiro a la economía de las empresas", cuya rentabilidad se está resintiendo debido a la crisis.

El presidente de los hosteleros aseguró que es "importante" comenzar a trabajar de cara al verano, puesto que se trata de una época que, para muchas empresas, se traduce en el 60-70 por ciento de los ingresos de todo el año.

En su opinión, "hay que mejorar tanto la calidad como la productividad de los establecimientos hosteleros", además de "seguir insistiendo en la formación".

Por su parte, la AEHC también trabajará por el sector de cara al próximo verano, y lo hará, según Astuy Martínez, a través de la puesta en funcionamiento de la Central de Reservas on line, que contribuirá a la reducción de los costes de comercialización en las empresas del sector, explicó.