La ocupación hotelera alcanza el 74,30 por ciento en la primera quincena de abril, 8 puntos más que en 2008

ALICANTE, 20 (EUROPA PRESS)

La ocupación media hotelera en los establecimientos del área de Benidorm (Alicante) ligados a Hosbec fue del 74,30 por ciento durante la primera quincena del mes de abril, casi ocho puntos superior a la registrada en el mismo periodo del año pasado, según consta en la página web de la citada patronal hotelera.

Por categorías, los establecimientos de cuatro estrellas obtuvieron en las primeras dos semanas del mes una ocupación del 70,40 por ciento, mientras que los de tres estrellas cubrieron el 76,10 por ciento de las plazas, y los de dos estrellas el 84,10 por ciento.

Por procedencia, el 55,70 por ciento de los clientes de los hoteles fueron españoles, y el resto de origen extranjero. De estos, el 34,50 por ciento fueron ciudadanos británicos, el 3,60 por ciento belgas, y el 2,80 por ciento holandeses, entre otras nacionalidades.

Las previsiones para la siguiente quincena de abril apuntan a que se cubrirá el 75,70 por ciento de las plazas en los hoteles ligados a Hosbec, según las mismas fuentes.