La ocupación hotelera baja en Semana Santa un 10 por ciento respecto a 2008

  • Madrid, 15 abr (EFE).- La ocupación media de los hoteles en Semana Santa se ha situado en torno al 75 por ciento, lo que supone un descenso de entre 8 y 10 puntos respecto al año anterior, según datos facilitados hoy por la Confederación Española de Hoteles (CEHAT).

La ocupación hotelera baja en Semana Santa un 10 por ciento respecto a 2008

La ocupación hotelera baja en Semana Santa un 10 por ciento respecto a 2008

Madrid, 15 abr (EFE).- La ocupación media de los hoteles en Semana Santa se ha situado en torno al 75 por ciento, lo que supone un descenso de entre 8 y 10 puntos respecto al año anterior, según datos facilitados hoy por la Confederación Española de Hoteles (CEHAT).

La crisis económica ha afectado a la estancia media y a los precios, que descendieron cerca de un 10 por ciento en relación al año anterior y además la situación del tiempo hizo que en las comunidades del norte de España se produjeran cancelaciones de última hora y regresos anticipados de las vacaciones.

No obstante, destaca el buen comportamiento de las comunidades de interior y de algunas provincias de Andalucía, que llegaron a mejorar los datos de 2008, aunque en otros destinos como Levante, Canarias y Cataluña, se registraron ocupaciones ligeramente inferiores a 2008.

En relación a los mercados emisores, más del 85 por ciento de los turistas fueron españoles en casi todas las comunidades, a excepción de Baleares y Canarias y en algunas ciudades o zonas de costa.