La ocupación hotelera cayó 9 puntos hasta situarse en el 67% mientras que el turismo rural alcanzó el 90%

SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)

La ocupación en los hoteles cántabros durante la pasada Semana Santa cayó nueve puntos en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta situarse en el 67%. Este descenso contrasta sin embargo con el "extraordinario comportamiento" registrado en los establecimientos de turismo rural, donde ha aumentado la ocupación en relación a 2008 hasta llegar al 90%.

Son datos facilitados hoy, lunes, por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno regional, Francisco Javier López Marcano, quien destacó que el número de usuarios en los equipamientos e instalaciones que gestiona su departamento se ha incrementado entre el Jueves Santo y ayer domingo un 30%, hasta llegar a los 37.073 turistas.

Además, en rueda de prensa señaló que la recaudación en estos lugares ha experimentado un aumento "muy notable", del 147%, pasando así de 558.000 euros en 2008 a los 1.380.000 euros obtenidos este año.

Con todo ello, López Marcano indicó que si bien no ha sido una Semana Santa "extraordinaria" debido fundamentalmente a la adversa climatología, se ha "mantenido el tipo". Respecto a las perspectivas para el turismo en un año "complicado", opinó que "no se cumplen del todo" ya que el sector "sigue aguantando" la crisis económica.

(Habrá ampliación)