La ocupación hotelera de Benidorm durante la segunda quincena de marzo alcanzó el 73,3%

ALICANTE, 06 (EUROPA PRESS)

La ocupación hotelera de Benidorm (Alicante) durante la segunda quincena de marzo alcanzó el 73,3 por ciento en Benidorm (06.04.2009), según los resultados facilitados hoy por Hosbec en función de sus hoteles asociados.

Según Hosbec, esta segunda quincena ha finalizado con una ocupación media del 73,3 por ciento, mientras que el mismo periodo del año anterior la ocupación obtenida fue 5,6 puntos superior, aunque desde la asociación destacaron que hay que "tener en cuenta que durante 2008 la Semana Santa coincidió plenamente con esta segunda quincena de marzo".

La ocupación de esta segunda quincena por categorías ha seguido la tendencia de los últimos meses, en las que los hoteles de inferiores categorías han registrado mejores datos de ocupación: los hoteles de 2 estrellas un 78,7 por ciento, los de 3 estrellas un 76,8 por ciento mientras que los de 4 estrellas han alcanzado un 68,5 por ciento.

Para la patronal hotelera, "estas cifras vienen a confirmar que en determinados momentos del año y en estas circunstancias económicas adversas, las empresas deben adaptar su producción a las circunstancias del mercado".

A este respecto, resaltó que esta tendencia "puede traducirse en la necesidad de ampliar puntualmente determinados programas como el Imserso o similares que, por su volumen de contratación, pueden mantener los niveles de rentabilidad empresarial y de empleo, sin que sea necesario amortizar puestos de trabajo".

Finalmente, Hosbec indicó que las previsiones para la Semana Santa "se mantienen en los niveles anunciados la pasada semana, con unas reservas en estos momentos que superan el 75 por ciento de media, y esperando alcanzar puntas de ocupación del 90 por ciento durante los días de Jueves Santo a Domingo de Resurrección".