La ocupación hotelera en Teruel no será tan alta como en años anteriores, según la Asociación de Hosteleros

TERUEL, 8 (EUROPA PRESS)

Los hoteles de la provincia de Teruel no registrarán una ocupación tan elevada como en años anteriores. El presidente de la Asociación de Hosteleros de Teruel, Fernando Cánovas, afirmó que "esta Semana Santa se presenta floja". Por eso, manifestó que "esperamos que vengan turistas, porque nos hace falta".

En declaraciones a Europa Press, Cánovas explicó que de momento, "hay muchas zonas donde quedan habitaciones libre". Así que afirmó que la crisis "se está notando bastante esta Semana Santa y hay menos reservas". Aún así, Cánovas aseguró que "seguimos teniendo la esperanza de que aparezca mucha gente de última hora que, también puede pasar".

Por zonas, Cánovas señaló que en el Bajo Aragón, en las localidades que componen la Ruta del Tambor y del Bombo "al final se llenará" puesto que según recordó "es uno de los eventos más importantes de la Semana Santa en todo el país y eso está casi garantizado".

En cambio, la zona de Gúdar- Javalambre "flojea más". Cánovas reconoció que "esperaban estar llenos porque todavía hay nieve y las estaciones están abiertas, pero de momento, no se acaba de completar". En cuanto a las expectativas respecto de la ciudad de Teruel, Cánovas se mostró convencido de que "vendrá mucha gente".

A pesar de todo, Cánovas confió en que "cuando acabe la Semana Santa las cifras sean mejores". También destacó que "los hoteles y restaurantes trabajan con precios diferentes a los de años anteriores. La gente se ha visto venir esta recesión y ha habido una bajada de precios importantes".

También el próximo verano, habrá precios "diferentes a las de otros años, el consumo ha bajado y eso se nota a nivel de hostelería", concluyó Cánovas.