La provincia registrará una ocupación del 85% en Semana Santa según los empresarios del sector

CASTELLÓN, 4 Abril (EUROPA PRESS)

Los empresarios del sector turístico de Castellón se mostraron hoy optimistas en cuanto a los datos de ocupación de esta Semana Santa y aseguraron que, "a pesar de la crisis económica actual, no se prevén caídas drásticas en cuanto a la llegada de turistas a la provincia", según apuntó en declaracones a Europa Press el presidente de la Asociación de Hostelería de Castellón (Ashotur), Carlos Escorihuela.

"La ocupación media de los hoteles estará esta Semana Santa en la provincia de Castellón por encima de la media valenciana que se sitúa en torno a un 75%", precisó. En concreto, los establecimientos castellonenses "alcanzaran un 85% de ocupación a lo largo de estos diez días festivos.

No obstante, "los días serán variables en cuanto a ocupación. Habrá días como por ejemplo el próximo fin de semana en los que se podrían rondar cifras del cien por ciento y otros en los que las cifras serán del 70%", matizó Escorihuela. "Del mismo modo, dependerá de hoteles y casas rurales ya que la situación no será igual en todos ellos", agregó.

En este sentido, el responsable de la asociación hostelera apuntó que "las zonas rurales de la provincia de Castellón registrarán una gran afluencia de turistas durante estos días".

Por su parte, el presidente de la Federación de Turismo de Castellón (Feturcas), Eduardo Ferreres, manifestó a Europa Press que "a partir de ahora viene la remontada y lo peor de la crisis ya ha pasado en lo que a este sector se refiere". Desde la patronal estiman que "podría haber una caída de diez puntos en las pernoctaciones", pero Ferreres apuntó que "este dato se podría calificar positivamente debido a la situación actual".

El responsable de Feturcas explicó que "la crisis se nota sobre todo en el gasto de los visitantes a la provincia, por eso los que más lo notan son los restaurantes", puntualizó. De hecho, "se prevé un descenso de ingresos para este subsector de entre un 15 y un 20 por ciento en Semana Santa", lamentó.

En cuanto al perfil de los turistas que eligen la provincia de Castellón, Ferreres reiteró que "se trata sobre todo de familias del resto de España que eligen nuestras costas para pasar unos días. Muchos de ellos vienen del resto de la Comunitat, aunque también recibimos gente del centro del país".

Por último, comentó que "las reservas siguen haciéndose cada vez más tarde por lo que al final se incrementará la ocupación en la provincia", auguró.