Los balnearios gallegos registraron una ocupación del 95% en Semana Santa

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 (EUROPA PRESS)

Los balnearios gallegos registraron una ocupación media del 95 por ciento durante la pasada Semana Santa, aunque el gasto por cliente descendió un 10 por ciento, según el balance elaborado por la Asociación Balnearios de Galicia.

La agrupación de empresas indicó en un comunicado que algunos de estos establecimientos estuvieron completos y otros llegaron incluso a tener "lista de espera". Por este motivo, y pese a que disminuyó el gasto por usuario, la asociación calificó de "muy positiva" la campaña de la pasada Semana Santa.

Los clientes de los balnearios procedían, sobre todo de Galicia, Asturias, Castilla y León y Madrid, mercados en los que la asociación "hizo sus principales esfuerzos de promoción" de Galicia como destino termal.

Asimismo, los responsables de balnearios destacaron el "elevado grado de satisfacción" de los usuarios, que fundamentaron sus valoraciones en que el servicio es "profesional y agradable" y que esta alternativa permite estar en "entornos no masificados".

Por otra parte Balnearios de Galicia manifestó que el sector se encuentra "esperanzado" y tiene "buenas expectativas" ante las declaraciones del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en las que aludió a la posibilidad de aplicar un termalismo terapéutico a los no pensionistas.