Los complejos hoteleros de Lanzarote logran una ocupación del 69,6% en marzo, 9 puntos menos que en 2008

La ocupación en Semana Santa en la isla oscila sobre el 80 por ciento

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)

Los complejos hoteleros y extra hoteleros en la isla de Lanzarote han registrado durante el pasado mes de marzo una ocupación del 69,98 por ciento, 9 puntos menos que en el mismo periodo de 2008, según el estudio que mensualmente elabora la patronal turística Asolan, donde se recoge que la ocupación alojativa media entre los meses de enero y marzo de este año ha sido del 67,04 por ciento.

Según este estudio de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, presidida por Susana Pérez, el sector extra hotelero en la isla --mayoritario por volumen de plazas-- aportó el mejor ratio durante el pasado mes de marzo. Los apartahoteles lograron una media del 75,85 por ciento seguido de los apartamentos con una media del 75,51. Mientras, los bungalós registraron una media del 70,87 por ciento.

Los hoteles de 4 estrellas --segundo segmento en volumen de plazas-- lograron una ocupación alojativa del 66,46 por ciento y los seis hoteles de 5 estrellas gran lujo agrupados en Asolan superaron durante marzo el 54, 81 por ciento de media de ocupación. Mientras, los pequeños establecimientos rurales integrados en la patronal turística tuvieron durante marzo una media de ocupación del 48,18 por ciento.

Durante el actual periodo de Semana Santa los establecimientos alojativos de Lanzarote han registrado una media de ocupación que oscila sobre el 80 por ciento, según un proyección estadística de Asolan. La isla se ha convertido en el destino turístico canario preferido por los madrileños, según se desprende de los datos oficiales de AENA sobre el volumen de aviones y plazas en el aeropuerto de Barajas.