S.Santa.- Aehcos registra una ocupación media del 71,10 por ciento, superior a la de 2008

MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha cifrado la ocupación hotelera durante la pasada Semana Santa en un 71,10 por ciento de Lunes a Sábado Santo, según las estadísticas realizadas por el colectivo, una cifra superior a la del mismo periodo de 2008, cuando fue del 67,56 por ciento.

Así, tanto hoteles como hostales y apartamentos han tenido esta ocupación, siendo la segunda parte de la semana, de jueves a sábado la que ha registrado un mayor número de estancias, con un 81,10 por ciento de ocupación, informaron desde Aehcos en un comunicado.

En este sentido, del lunes al miércoles la ocupación media se situó en un 59,17 por ciento, cifra que se elevó en los días festivos y que volvió a decaer el Domingo de Resurrección cuando, según los datos de los empresarios hoteleros malagueños, la ocupación fue del 50,57 por ciento.

Estos datos son similares a los aportados esta semana tanto por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía como el Patronato de Turismo de la Costa del Sol y el Ayuntamiento de Málaga. Todas las administraciones se mostraron optimistas por los resultados obtenidos e insistieron en la necesidad de continuar trabajando para afrontar la situación de crisis económica actual, para que afecte lo menos posible a la industria turística.