CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Alerta naranja por un temporal que afecta a todo el litoral gallego

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 (EUROPA PRESS)

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza ha alertado de un temporal de nivel naranja que afecta a todo el litoral gallego.

Según la previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a través de su delegación territorial en Galicia, desde este domingo habrá mar de fondo de oeste-noroeste de 4 y 5 metros, en el noroeste y suroeste de la provincia de A Coruña. En el resto del litoral gallego se espera mar de fondo del oeste-noroeste con olas de cuatro metros.

Con el fin de garantizar la seguridad de bienes y personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del Centro de Atención a las Emerxencias 112 Galicia informó de la situación de meteorología adversa a todos los ayuntamientos y organismos de las tres provincias costeras.

Asimismo, Emerxencias recuerda a la población la importancia de evitar aproximarse a diques o rompientes para prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar a personas u objetos.